Otros Deportes
Las lesiones más frecuentes en el futbol americano
Como en todos los deportes, la intensidad y el alto impacto incrementan el riesgo de sufrir lesiones. En el caso del futbol americano, y por tratarse de un ejercicio que demanda muchísimo contacto físico, no es de sorprenderse que sea la actividad física con mayor número de personas lastimadas.
Vaya; el uso excesivo del cuerpo –por sobre sus capacidades– produce, al menos, dolor lumbar y de espalda general. A continuación, enlistamos las lesiones más comunes durante la práctica de futbol americano:
Contusiones musculares
Se trata de un moretón profundo que genera irregularidades en la función muscular; ocurre cuando se sufre un impacto fuerte en un músculo (como el muslo) o una caída tras atrapar el balón.
Lesiones del Ligamento medial colateral (LMC)
Ocurre cuando la rodilla sufre un golpe (estando de lado).
Desgarre del menisco
El menisco se desgarra cuando el jugador rota el cuerpo mientras tiene un pie plantado firmemente, provocando que la rodilla gire bruscamente. La sensación de dolor se da en la parte central de la rodilla; al intentar moverla, parece que queda trabada.
Torceduras y esguinces de tobillo
Probablemente sean las lesiones más comunes en todos los deportes; los tobillos son susceptibles a sufrir un daño cuando cambian bruscamente de dirección, giran o reciben mucha presión.
Lesiones del Ligamento cruzado interior (LCA)
El ligamento cruzado interior de la rodilla puede dañarse o doblarse cuando un jugador es impactado de frente o desde atrás.
Tendones desgarrados
Los intervalos de velocidad pueden causar desgarro en los tendones, especialmente si el jugador no cuenta con la condición física adecuada o no ha calentado previamente.
9017total visits,1visits today