Otros Deportes
Hacer ejercicio: el propósito más común para 2019
Han pasado 12 meses desde la última vez que te sentiste así de motivado: “Este año voy a leer más, ahorrar y ganar más dinero, viajar más, y sí: hacer ejercicio”.
Cumplir este propósito de año nuevo es mucho más fácil de lo que crees: ya sea entrando a un gimnasio, saliendo a correr por las mañanas, practicar algún deporte, lo importante es decidirse a intentar alcanzar un nuevo reto.
Si eres principiante, debes afrontar una realidad: hacer ejercicio al principio puede ser incómodo, ya que es una rutina a la cual no estabas acostumbrado. Sin embargo, te puedes adaptar muy rápido a la actividad física porque en un corto periodo notarás cambios importantes en tu estilo de vida, los cuales pueden ayudarte a alcanzar otros de tus propósitos, así que no tengas miedo de comenzar una vida más saludable con un mínimo de esfuerzo al día.
La importancia del ejercicio físico
Estudios han demostrado que aquellas personas sedentarias que han incluido, aunque sea un mínimo de actividad física en su vida han visto mejoras positivas en su productividad y su estilo de vida: redujeron el consumo de cafeína y tabaco, su ritmo de vida mejoró, e incluso sus finanzas se vieron beneficiadas.
Si aún piensas que ejercitarte tomará mucho tiempo o esfuerzo innecesario, compara el tiempo que inviertes en otras actividades cotidianas con el tiempo que podrías dedicarles a otras como el running, el gimnasio o practicar algún deporte.
Si haces ejercicio durante 30 minutos al día, le estarías dedicando a la semana la misma cantidad de tiempo que a ver una película o series en internet durante una sola noche. Sin embargo, el impacto positivo que tendrá en tu cuerpo será mayor de lo que crees.
El dinero que inviertes cada mes en salir los fines de semana a cenar con tus amigos o tomar unos tragos, comprar una cajetilla de cigarros semanal y la suscripción mensual a plataformas de series y películas es mucho mayor que comprar un par de tenis para correr o pagar una suscripción mensual a un gimnasio.
De ese tamaño son los beneficios comparados con el mínimo esfuerzo y dinero que invertirás en sólo 30 minutos al día de actividad física.
Consejos para iniciarte en el ejercicio
Para comenzar a hacer ejercicio de manera habitual, sólo necesitas un par de zapatos deportivos y ropa cómoda que te permita la movilidad necesaria.
Elige el horario más conveniente para ejercitarte, no es necesario hacerlo muy temprano por la mañana o por la noche, apúntalo en tu agenda cuando tengas ese espacio disponible, siempre y cuando seas estricto con cumplirlo.
Es importante que antes de empezar estés consciente de que el cuerpo puede sufrir lesiones, sobre todo cuando no estamos acostumbrados a ejercitarnos o cuando tenemos alguna lesión vieja. Por ello puedes apoyarte de productos para aliviar dolor o tensión en ciertas zonas del cuerpo como las cintas kinesiológicas KT TAPE que son de fácil aplicación y larga duración.
1711total visits,3visits today