Kinesiología
Evita lesiones por usar zapatos altos
Para muchas mujeres los zapatos altos son indispensables en su vida diaria, ya que las hacen lucir altas, con una mejor figura, elegantes y presentables. Sin embargo, diversos estudios afirman que las mujeres sufren cuatro veces más lesiones y problemas en los pies que los hombres, y la mayoría de ellos son causados por el uso constante de tacones.
El pie humano tiene 26 huesos, separados en tres secciones diferentes: el tarso, el metatarso y las falanges. Su función es soportar el peso del cuerpo y realizar el movimiento necesario para caminar o correr, sin embargo, al utilizar este tipo de calzado, el peso del cuerpo tiende a caer hacia el antepié (formado por el metatarso y las falanges), por lo que la cadera y columna modifican su posición normal ocasionando dolor, cansancio, hinchazón y mala postura.
¿Cuáles son las lesiones más comunes por el uso de zapatos altos?
El calzado con tacón puede provocar diversas lesiones en músculos, nervios, tendones y huesos. Entre los padecimientos más recurrentes se encuentran artrosis, artritis, alteración de la postura, aumento de la presión en las articulaciones, acortamiento y tendinitis en el tendón de Aquiles, juanetes, dedos en martillo, acortamientos musculares de gemelo e isquiotibiales, afecciones de nervios, deformidad de Haglund, metatarsalgia y lesiones de tobillo como esguinces y fracturas.
¿Cómo evitar estas lesiones?
Es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para usar zapatos altos de forma segura. Fortalecer los músculos de la pierna para mejorar el equilibrio, usar tacones bajos y con suela amplia para mejorar la estabilidad del pie, practicar con zapatos altos para aprender a caminar con ellos, usar los zapatos altos sólo por tiempo limitado y tener cuidado en lugares con suelo inestable o con una gran concurrencia permitirán minimizar los accidentes y lesiones.
Recomendaciones
También se recomienda acudir con fisioterapeuta, quiropráctico, experto en rehabilitación, kinesiología o terapia física para obtener una orientación preventiva, o en caso de presentar alguna lesión, recibir el tratamiento necesario para evitar un daño mayor en músculos, tendones y huesos.
Recuerda que los componentes del vendaje neuromuscular KT Tape Pre Cortado te ayudan a mejorar la salud de tus músculos, disminuir el dolor y la hinchazón. Además, es fácil de usar; no limita el movimiento del cuerpo y en nuestra tienda online podrás encontrar la mejor opción de kinesiotape.
955total visits,1visits today