Kinesiología
Dolor menstrual: desaparécelo con kinesiotape
Olvídate de los antiinflamatorios a la hora de combatir los molestos y dolorosos cólicos menstruales, con kinesiotape podrás aliviar el malestar de manera fácil, natural y segura.
Su aplicación es cómoda, discreta y resistente al agua, por lo que puedes utilizarlo por días continuos, según tu malestar. Debido a sus efectos fisiológicos, es posible controlar el dolor y la inflamación gracias a su elasticidad, superior a la de la piel, lo que controla, desde afuera, el funcionamiento y vascularización del útero. Y es que, en realidad, este tipo de cólicos son provocados por la congestión vascular y contracción de la musculatura del útero, de ahí la eficacia del vendaje en dicha zona.
Lo ideal es colocar kinesiotape en cuanto aparezcan los primeros síntomas, o sea, uno o dos días antes de la menstruación (lo ideal es dejarlo hasta por tres días).
Resultados de diversos estudios indican que el vendaje neuromuscular es capaz de reducir en casi 2 puntos sobre 10 el dolor menstrual; el beneficio aumenta si se repite la aplicación en la siguiente menstruación.
Beneficios del vendaje neuromuscular
- No requiere medicación
- Lo puedes hacer tú sola
- Es hipoalergénica y transpirable
- Soporta el sudor de las actividades deportivas
- Resistente al agua: su aplicación dura varios días
- Fabricada en algodón y poliuretano, no contiene látex
- Cómodo y sencillo de usar
- Es una solución de bajo costo y de fácil aplicación
Cómo usar KT Tape
Opción A
Toma dos tiras de KT Tape. Estira el centro de la primera y colócala debajo del ombligo, de manera horizontal (no ejerzas tensión en las orillas, estas se deben adherir de manera natural, sin presión). Coloca la segunda tira, desde el obligo hasta la zona púbica, de manera vertical (queda una T). De igual forma, estira el material desde el centro, no de las puntas.
Opción B
Aplica KT Tape a lo largo de la zona lumbar baja, justo donde se siente el dolor.
Consejos para un mejor funcionamiento
La piel debe estar limpia y seca, libre de cremas, geles, árnicas, pomadas, grasa corporal, etc. Se recomienda asear la zona con alcohol (hasta hacerlo con un algodón), dejar secar y posteriormente aplicar.
Aplica la cinta al menos 1 o 2 horas antes de tu entrenamiento, o de cualquier actividad que te haga sudar, de lo contrario los poros de tu piel estarán abiertos y eso podría afectar la efectividad del adhesivo.
2051total visits,1visits today