Medicina del Deporte
¿Cuándo usar cintas kinesiológicas?
Las cintas kinesiológicas, también conocidas como vendaje muscular, influyen de tal manera en músculos, ligamentos, sistema nervioso y articulaciones, que optimizan la circulación linfática y sanguínea, lo que procura la “autocuración”, es decir, ayuda al organismo a activar su proceso de regeneración sin alterar o afectar la movilidad de la persona.
Se utilizan, normalmente, para proteger y estabilizar las articulaciones, mejorar la actividad del músculo dañado, aliviar el dolor, disminuir edemas y problemas circulatorios.
Las cintas kinesiológicas KT-Tape se emplean en lesiones como tendinitis, esguinces, contracturas, dolores musculares, mala circulación linfática, etc. Los campos de acción más comunes son: deporte, rehabilitación, traumatología, post-cirugía, fisioestética, consulta quiropráctica y podología. Como sujetan los músculos, ofrecen estabilidad muscular y articular, lo que mejora la contracción del músculo debilitado, ayudando a reducir la inflamación y mejorar la circulación. ¿Cómo? El adhesivo “levanta” la capa de la piel de la zona afectada, permitiendo que haya más espacio, lo que promueve un mejor flujo de sangre y fluidos linfáticos, reduciendo así la inflamación de los tejidos del cuerpo.
¿Qué otros beneficios tienen las cintas KT-Tape?
Las cintas no contienen ningún tipo de droga o medicamento, por lo que calman y alivian de manera natural.
Apoya la capacidad del músculo para contraerse, lo que alivia cualquier dolor o fatiga, evitando también los calambres.
Al aplicar la cinta de manera correcta, se aumenta el rango de movimiento en las articulaciones, relajando los músculos.
Sigue estos 3 consejos básicos de aplicación para obtener un mejor uso de KT Tape:
- 1-Al aplicar KT Tape, frota muy bien con tus manos los papeles encerados que quedan al final de la cinta para que se termo-active el adhesivo. No ejerzas, nunca, tensión en las puntas de la cinta (2 pulgadas en cada extremo), de lo contrario podría despegarse prematuramente.
- 2-Una vez que la cinta haga contacto con la piel, no intentes despegarla y pegarla nuevamente, lo único que lograrás es que el adhesivo pierda sus propiedades de manera inmediata. Te recomendamos hacer la aplicación con precaución y sin prisas, para que quede bien a la primera.
- 3-Durante la ducha, procura no tallar fuertemente tu KT Tape con las manos, el jabón o la toalla. Lo mismo aplica con la ropa, al quitártela y ponértela, evita la ficción. Al dormir, protege tu aplicación con alguna prenda que no se enrolle.
1331total visits,1visits today