Kinesiología
Consejos KT Tape: cómo lograr que dure más tiempo
KT Tape dura de 2 a 7 días, una vez aplicada, dependiendo si es PRO Sintética o Algodón, el lugar en donde se aplique, cómo se coloque, la limpieza que se mantenga en la zona afectada, así como los cuidados posteriores. Una vez que se aplica, se debe dejar el tiempo estimado y después desecharse, ya que no es reutilizable.
Sigue estos 10 consejos para que KT Tape dure mucho más tiempo y no afecte tu recuperación
- La piel debe estar limpia y seca, libre de cremas, geles, árnicas, pomadas, grasa corporal, etc. Es recomendable asear la zona con alcohol (basta hacerlo con un algodón), dejar secar y posteriormente aplicar KT Tape. En caso te tener mucho vello, puedes recortar o rasurar.
- Aplica KT Tape al menos 1 o 2 horas antes de tu entrenamiento, o de cualquier actividad que te haga sudar, de lo contrario los poros de tu piel estarán abiertos y eso podría afectar la efectividad del adhesivo.
- No ejerzas nunca, tensión en las puntas de la cinta (2 pulgadas en cada extremo), de lo contrario podría despegarse prematuramente.
- Evita tocar el adhesivo con los dedos. Apóyate en el papel encerado como si se tratara de un curita.
- Al aplicar KT Tape, frota muy bien con tus manos los papeles encerados que quedan al final de la cinta para que se termo-active el adhesivo.
- Una vez que la cinta haga contacto con la piel, no intentes despegarla y pegarla nuevamente, lo único que lograrás es que el adhesivo pierda sus propiedades de manera inmediata. Te recomendamos hacer la aplicación con precaución y sin prisas, para que quede bien a la primera.
- Durante la ducha, procura no tallar fuertemente tu KT Tape con las manos, el jabón o la toalla. Lo mismo aplica con la ropa, al quitártela y ponértela, evita la ficción.
- Al dormir, protege tu aplicación con alguna prenda que no se enrolle; evita la fricción con las sábanas.
- Si notas que los extremos de las puntas comienzan a despegarse (esto ocurre normalmente al tercer día), recorta un poco con las tijeras y deja el resto de la cinta intacta.
- Cuando finalice tu período de uso, retira la cinta desde la piel y no al revés. Si consideras que sigue bastante adherida, usa un poco de aceite de bebé para que no irrites tu piel.
1326total visits,1visits today