Kinesiología
Cómo mitigar el dolor abdominal con las cintas KT Tape
El dolor abdominal provocado por el ejercicio limita el rendimiento del deportista y pone en riesgo sus objetivos, debido a las molestias que provoca. Tiene muchas causas, que van desde problemas dentro de la propia cavidad abdominal, hasta desgarros o dolores en la estructura. Surge de manera repentina en un punto localizado y puede agravarse, durante el transcurso de los días, por el movimiento, la tos, la respiración profunda o al cambiar de posición.
Guía para reducir el dolor abdominal con el vendaje neuromuscular
KT Tape es la solución fácil y segura para este tipo de lesiones. Sigue esta guía de uso para su óptima colocación:
Para esta aplicación necesitas dos cintas del mismo tamaño. Una vez que tengas localizado el punto de dolor, colócate en posición de abdominal, sentado sobre una silla (la espalada y la cintura levemente hacia atrás) y pega la cinta, sin presión, en diagonal, sobre el foco punzante. Coloca la segunda tira junto a la primera, jalándola del centro en un 25 % (debe quedar un poco más larga que la otra). Haz fricción en ambas cintas para que se adhieran mejor.
Estos consejos te ayudarán a obtener mejores resultados:
- La piel debe estar limpia y seca, libre de cremas, geles, árnicas, pomadas, grasa corporal, etc. Se recomienda asear la zona con alcohol (basta hacerlo con un algodón), dejar secar y posteriormente aplicar KT Tape. En caso te tener mucho vello, puedes recortar o rasurar.
- Aplica tu KT Tape al menos 1 o 2 horas antes de tu entrenamiento, o de cualquier actividad que te haga sudar, de lo contrario los poros de tu piel estarán abiertos y eso podría afectar la efectividad del adhesivo.
- Una vez que la cinta haga contacto con la piel, no intentes despegarla y pegarla nuevamente, lo único que lograrás es que el adhesivo pierda sus propiedades de manera inmediata. Te recomendamos hacer la aplicación con precaución y sin prisas, para que quede bien a la primera.
1420total visits,1visits today