Kinesiología
¿Los colores del kinesiotape influyen en la recuperación?
Las famosas tiras de colores, vistas desde hace tiempo entre deportistas de élite como Serena Williams o Cristiano Ronaldo, permiten la recuperación de los tejidos musculoesqueléticos, sin afectar el rango de movilidad en las articulaciones. Pese a que no contienen ningún tipo de medicamento, su utilidad se puede notar desde el segundo día de uso gracias a su elasticidad que, al contacto con la zona afectada, genera una tracción en la piel, tensión que evita el sobreestiramiento de los tejidos subcutáneos, lo que tonifica o relaja la musculatura, mejora la circulación sanguínea y linfática, disminuye el dolor y la inflamación, y estabiliza las articulaciones.
Existen diferentes colores simplemente para ofrecer variedad y satisfacer los gustos individuales de los usuarios, sin embargo, todos los rollos de KT Tape funcionan de la misma manera, sin importar el tono. Vaya, se puede utilizar un mismo color para una aplicación que requiera varias tiras, o se pueden usar diferentes colores en una misma aplicación. Al final el resultado es el mismo, todo depende, más bien, de la forma en que se aplique la cinta.
Consejos de aplicación del vendaje neuromuscular para una óptima recuperación
Sigue estos 5 consejos de aplicación para obtener un mejor uso de KT Tape:
- Al aplicar KT Tape, frota muy bien con tus manos los papeles encerados que quedan al final de la cinta para que se termo-active el adhesivo. No ejerzas, nunca, tensión en las puntas de la cinta (2 pulgadas en cada extremo), de lo contrario podría despegarse prematuramente.
- Una vez que la cinta haga contacto con la piel, no intentes despegarla y pegarla nuevamente, lo único que lograrás es que el adhesivo pierda sus propiedades de manera inmediata. Te recomendamos hacer la aplicación con precaución y sin prisas, para que quede bien a la primera.
- Durante la ducha, procura no tallar fuertemente tu KT Tape con las manos, el jabón o la toalla. Lo mismo aplica con la ropa, al quitártela y ponértela, evita la fricción. Al dormir, protege tu aplicación con alguna prenda que no se enrolle.
- Si notas que los extremos de las puntas comienzan a despegarse (esto ocurre normalmente al tercer día), recorta un poco con las tijeras y deja el resto de la cinta intacta.
- Cuando finalice tu período de uso, retira la cinta desde la piel y no al revés. Si consideras que sigue bastante adherida, usa un poco de aceite de bebé para que no irrites tu piel.
Platícanos en el área de comentarios cuál es tu color favorito de KT Tape y dinos la razón, nos interesa mucho saber tu opinión.
1687total visits,1visits today