Kinesiología
5 usos que desconocías de KT TAPE
El kinesiotape sirve para aliviar, prácticamente, cualquier molestia muscular. Lo más común es que se utilice para reducir la inflamación, mejorar el tono muscular, fomentar la adecuada circulación sanguínea y linfática; para estabilizar las articulaciones y corregir la postura.
No obstante, este tipo de vendaje, como lo es KT TAPE, puede aplicarse en muchas otras condiciones. Para ser exactos, enumeramos 5, las cuales, seguramente, desconocías.
Combate el estreñimiento
Dado que estimula al Sistema Nervioso Autónomo promoviendo la movilidad intestinal, el uso de kinesiotaping reduce el estreñimiento crónico, principalmente en personas sedentarias; también es útil en casos de indigestión, acidez estomacal o gases.
Elimina dolores menstruales
Disminuye considerablemente los cólicos menstruales, así como otros síntomas asociados al malestar, tales como las náuseas. Este vendaje reduce la congestión vascular y la contracción muscular del útero. Eso sí, resulta mucho más efectivo si el dolor no está asociado con patologías como endometriosis o secuelas quirúrgicas.
Reduce la sialorrea (babeo)
Se ha observado que el kinesiotape puede reducir la cantidad y frecuencia del babeo si se coloca debajo de la barbilla. Al parecer, incrementa la frecuencia de la deglución.
Disminuye los ronquidos
Se ha demostrado que el kinesiotape puede evitar los ronquidos si se coloca en el tabique nasal. Esto, porque abre los conductos nasales permitiendo un mayor flujo de aire.
Reduce las molestias durante y después del embarazo
El vendaje neuromuscular suele aumentar el bienestar en estas etapas, ya sea que se coloque en la espalda, zona lumbar o tobillos. En este caso, debe ser estrictamente controlado por un profesional, ya que hay zonas en donde puede resultar sumamente riesgoso utilizar las cintas.
1146total visits,1visits today